Para agendar: "Ingeniería Química en Acción"

18 de agosto de 2023, 15.00
El viernes 1ro. de septiembre, de 15.00 a 17.00, en el Aula Magna del Pabellón de Industrias, ubicada en la sede de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el encuentro “Ingeniería Química en Acción”.

Organizada por el Departamento de Ingeniería Química de la FIUBA y la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte), esta actividad tiene como objetivo brindar a los y a las estudiantes de esta carrera los conocimientos sobre la industria del gas, pero con la visión interna de una compañía referente del sector.

“Consideramos que puede ser de interés para estudiantes avanzados y avanzadas interiorizarse en esta industria, comprender la importancia que tiene dentro de la matriz energética nacional y el rol que ingenieros/as químicos/as cumplen en diferentes sectores, especialmente en lo correspondiente al transporte de gas por gasoductos”, anticipan los organizadores.

En el marco del encuentro, representantes de TGN brindarán detalles sobre las actividades que realiza actualmente y su importancia dentro de la matriz energética actual del país; el rol de ingenieros/as químicos/as dentro de la compañía, con una descripción de sus sectores y tareas realizadas allí y, también, una presentación del Programa de Jóvenes Profesionales de TGN y búsquedas vigentes.

Consultas: deptoiq@di.fcen.uba.ar

Ver más sobre TGN