“Ingeniería y vos” en escuelas técnicas

5 de julio de 2024, 14.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA brindó charlas y talleres para más de 100 estudiantes de las escuelas técnicas Otto Krause y Gral. José de San Martín, en el marco del proyecto de voluntariado “Ingeniería y vos”.

La propuesta —a cargo del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE) de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS)— permitió que las y los jóvenes tuvieran la oportunidad de reflexionar sobre sus proyectos futuros, así como también conocer más sobre la ingeniería y su forma particular de resolver problemas. Pudieron tener un primer acercamiento a la FIUBA, conocer más sobre las características del mundo universitario e intercambiar con psicólogas orientadoras y graduadas de ingeniería en sus propias escuelas.

Estos encuentros forman parte del proyecto de voluntariado adjudicado en el marco de la Convocatoria “Sigamos estudiando: fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la educación secundaria”, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Educación de la Nación.

"Se vivió un excelente clima de trabajo y mucho interés de las y los participantes a los encuentros que manifestaron, en las encuestas de opinión, haber logrado más motivación para la continuación de estudios superiores", señalaron desde la organización de esta iniciativa.

Consultas: coord.sove@fi.uba.ar y sigbas@fi.uba.ar