Ingenieros por un día

7 de julio de 2021, 15.00
Con más de 40 asistentes y bajo la modalidad virtual, el pasado 30 de junio se desarrolló una nueva edición de "Ingenieros por un día", actividad impulsada desde el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa de la FIUBA, que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de vocaciones tempranas por las carreras de ingeniería.

Durante la jornada, estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Neuquén simularon ser profesionales convocados para abordar un problema vinculado a la búsqueda de soluciones en materia de energías renovables y no renovables en Argentina, que pudieron resolver desde una perspectiva ingenieril.

El emplazamiento para el aprovechamiento hidroeléctrico, la explotación de yacimientos, la instalación de una planta de bioenergía, los trabajos de pre-ingeniería de un parque eólico y el procesamiento inteligente de datos, fueron algunas de las temáticas abordadas por los y las participantes.

La próxima edición del encuentro está prevista para el mes de septiembre.

Informes y consultas: info.ixd@fi.uba.ar