Ingenieros por un Día
El pasado 7 de abril, en la sede de Av. Paseo Colón 850, se realizó una nueva edición de la actividad "Ingenieros por un Día", evento organizado por la Dirección de Calidad Educativa de la FIUBA y auspiciado por la Fundación YPF, que está destinado a estudiantes avanzados de escuelas de enseñanza media.
Los participantes del encuentro simularon ser ingenieros convocados para resolver un problema vinculado a eventuales inundaciones en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de la jornada, encararon distintas tareas relativas a la ingeniería y aplicaron su creatividad y conocimientos para dar solución al desafío planteado.
La propuesta permite, además, que los alumnos conozcan la facultad, a sus docentes y se familiaricen con los contenidos de las carreras de ingeniería que ofrece la Facultad de Ingeniería de la UBA.