Ingenieros por un día bajo modalidad virtual
En julio de 2020, el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE) lanzó la primera edición virtual de Ingenieros por un día (IXD), que luego sumaría un total de tres ediciones para el presente ciclo lectivo.
La adaptación de esta actividad a la modalidad a distancia representó un gran desafío para el programa, ya que IXD busca familiarizar a sus participantes con el ámbito universitario y permite pasar todo un día en las instalaciones de la facultad, junto a referentes institucionales, estudiantes y graduados recientes.
El interés por continuar con el trabajo de promoción de las carreras de ingeniería –que viene desarrollándose desde 2015 con el apoyo de la Fundación YPF–, hizo posible que el equipo interdisciplinario de IXD logre presentar una propuesta de calidad a nivel virtual, destinada a seguir acercando a aquellos jóvenes interesados en la ingeniería y el modo de pensar y resolver problemas de sus profesionales.
Para ello, se diseñó un aula en el Campus virtual de la facultad para facilitar el acceso al material introductorio de la problemática de las energías. Además, vía mail y otras aplicaciones, se profundizó el apoyo pedagógico y el intercambio entre los participantes y los líderes de proyecto y coordinadores de la actividad.
De este modo, estudiantes de distintos lugares de la Argentina (CABA, Gran Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Chubut) pudieron participar del desafío y lograron presentar distintas propuestas para mejorar la matriz energética argentina y sentirse "ingenieros" e "ingenieras" por un día.
** Pre-inscripción a futuras ediciones
Contacto: info.ixd@fi.uba.ar
Acceder al** Campus de IXD