UBA FIUBA

Intercambio académico con la UAM

19 de agosto de 2024, 19.00
La FIUBA informa que hasta el 6 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para realizar un intercambio académico durante el 1er. semestre de 2025 en el marco del programa de becas Universidad Autónoma de Madrid.

Requisitos para la postulación:
Contar con nacionalidad argentina.
Ser menor de 30 años de edad.
Tener aprobado desde el 40% hasta el 80% de las materias de la carrera en curso en la FIUBA de origen. (sin contar las materias del CBC).
Asimismo, el estudiante No podrá finalizar la cursada de su carrera en la UAM. Debiendo rendir al menos el 20% restante de materias a su regreso a la FIUBA.
Poseer un promedio académico igual o mayor al promedio histórico de la carrera correspondiente.

Documentación a presentar al momento de postularse:
Formulario de postulación Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final).
CV completo.
Certificado Analítico de materias aprobadas al momento de la postulación
Certificado de Alumno/a Regular
Copia de DNI.
Constancia de CBU
Compromiso del/a estudiante extendido por UBA (descargar).
Compromiso del/a estudiante extendido por FIUBA (descargar).
Certificado de Antecedentes de Docencia, Extensión, Investigación o Prácticas.
Para postularse la/el estudiante deberá: completar este formulario (descargar) y subir la documentación requerida.

Completar el siguiente formulario y enviar la documentación requerida por email a interac@fi.uba.ar con el siguiente formato:

1. Los documentos deberán estar nombrados de la siguiente manera: Apellido, nombre - nombre del documento que envía. Por ejemplo: Suárez, Marina - Carta de postulación a la beca UAM - Santander. No se aceptarán documentos que no estén en formato PDF.
  2. Asunto: "Postulación beca UAM - Santander".

Consultar instructivo antes de aplicar.

Importante: El/la estudiante deberá afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación (cuando no lo cubra el programa), compra de divisa extranjera y demás erogaciones personales no cubiertas por los mismos. La Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada beneficiario/a.

¿Cómo es el proceso de selección?
Cada candidato/a podrá postular una única vez, debiendo presentar la documentación a través del formulario online que figura en la publicación.

La selección será realizada en dos instancias:
Primera instancia de evaluación:
Las facultades de origen de los postulantes realizan una preselección de los estudiantes en base al criterio de mérito académico.
Todas las postulaciones seleccionadas serán remitidas a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA para la segunda instancia de evaluación.

Segunda instancia de evaluación:
La segunda instancia de selección será organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA. Se convocará un comité Ad-hoc compuesto por representantes de las Unidades Académicas de las/os candidatas/os, el cual realizará la selección final. En esta instancia, podrán convocarse entrevistas presenciales y/o virtuales con las/os candidatas/os. Vale aclarar que cada estudiante competirá por la plaza elegida con otros candidatos de las restantes unidades académicas, lo que puede significar que aun teniendo un elevado mérito académico su selección final dependerá del grado de competencia que tenga la plaza seleccionada.

Consultar el documento general de la convocatoria.