Jornada presencial en el IGPUBA
Durante el primer día, se llevaron a cabo clases presenciales de posgrado en las aulas exclusivas del instituto, recientemente renovadas y equipadas con tecnología de última generación. Los espacios contaron con televisores táctiles de 70 pulgadas, cámaras con sensores de movimiento, pizarras blancas, calefacción, mobiliario moderno y funcional, brindando un entorno ideal para el desarrollo académico. Las clases presenciales no sólo permitieron la interacción cara a cara entre docentes y estudiantes, sino que también fortalecieron los vínculos que se habían mantenido en formato virtual durante los últimos años.
Ya durante el segundo día, la jornada continuó con una visita técnica a los laboratorios de Y-TEC, una experiencia clave para vincular la teoría con la práctica. El recorrido incluyó las visitas a los laboratorios de Microscopía electrónica; Geoquímico; Rayos X y Físico de rocas.
En el marco de la visita, los y las profesionales de Y-TEC compartieron con los y las estudiantes del IGPUBA el funcionamiento de equipos de altísima complejidad, algunos de ellos únicos en el país, explicando sus aplicaciones en investigación y desarrollo dentro del campo de las geociencias.
“Este reencuentro presencial fue una experiencia transformadora, que no sólo permitió actualizar conocimientos técnicos y académicos, sino también recuperar la dimensión humana de la educación: el encuentro, el intercambio directo y la construcción colectiva del saber”, señaló el director del IGPUBA el Ing. Juan José Carbajales.
Ver más sobre el IGPUBA