Jornadas Carreras del Plan 2020

16 de abril de 2021, 16.00

Organizada por la Secretaría de Planificación Académica y de Investigación y con la participación de referentes de toda la comunidad de la FIUBA, el pasado 27 de marzo se realizó el encuentro de cierre de las "Jornadas Carreras del Plan 2020", que reunió a representantes de los claustros, consejeros directivos, directores de carrera y de departamento, miembros de comisiones curriculares, autoridades e invitados, para consensuar los planes de estudio de las futuras carreras de la facultad.

En ese marco, el decano Ing. Alejandro M. Martínez brindó un repaso sobre los objetivos de esta iniciativa académica de la facultad. "Son muchas horas de trabajo donde hemos tratado de poner a la facultad en estado de discusión sobre lo que enseñamos, cómo lo enseñamos y qué tenemos que hacer para cambiar ciertas realidades. Tenemos motivos tanto externos como internos para hacer estos cambios que estamos discutiendo. El Plan 2020 pone el foco en cuestiones transversales sobre los contenidos y las competencias de nuestras carreras: áreas de focalización, tiempos de graduación, internacionalización, cuestión de género, título y certificación intermedia, educación mediada por tecnologías, la interdisciplinariedad, entre otras", dijo.

El encuentro, que fue transmitido a través del canal de la FIUBA en Youtube, contó además con la moderación de la secretaria de Planificación Académica y de Investigación Lic. Rosa Wachenchauzer.

Ver video de la jornada