La FIUBA en la Feria del Libro

27 de abril de 2023, 15.00
La FIUBA informa que el miércoles 3 de mayo, a las 17.30, se llevará a cabo la presentación del libro "Ingenieras de ayer y hoy", de Editorial Eudeba, en la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El evento se desarrollará en la sala Adolfo Bioy Casares y contará con la presencia de Gonzalo Álvarez, presidente de EUDEBA, la Prof. Univ. Sofía Della Villa, secretaria de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social de la FIUBA, las autoras del libro, Eda Lía Artola, Lic. Luciana Paula Cavalieri, Lic. Julieta Labandeira y María Florencia Rossi, y el autor Dr. Yann Cristal.

Esta publicación fue realizada en el marco de los 100 años de la graduación de Elisa Bachofen, la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica. Estuvo a cargo del Servicio de Orientación Vocacional Educativa de la FIUBA y contó con la participación del Dr. Yann Cristal, director del museo de la institución.

El libro presenta una cronología de la trayectoria de las mujeres en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Con datos estadísticos y entrevistas personales, se recaban los recorridos de las mujeres desde los inicios de la ingeniería en la UBA, en 1865.

En el marco de las políticas de promoción y visibilización de las mujeres en la ingeniería promovidas por la Coordinación de Género de SIGBAS, en la obra se discuten las complejidades a las que se enfrentan estudiantes y graduadas en un ámbito tradicionalmente pensado por y para hombres.

Para reservar las entradas, registrarse en el siguiente link.