La FIUBA en un evento internacional sobre distribución eléctrica

10 de octubre de 2023, 15.00
La FIUBA participó de la 27° Conferencia y Exposición Internacional sobre Distribución Eléctrica, que se realizó del 12 al 15 de junio en Roma, Italia, a partir de un convenio internacional.

La facultad estuvo representada por el Prof. Ing. Fernando Nicchi quien, dada su participación en la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina que en su calidad de comité nacional argentino del CIRED, colaboró con representantes de las distribuidoras socias y docentes de universidades para que puedan presentar sus trabajos técnicos, en un encuentro del que participaron 2.500 expertos del sector.

El CIRED permitió interactuar con líderes en el campo de la distribución de electricidad. Además, contó con una exposición de 140 empresas para conocer los principales avances tecnológicos a nivel mundial. Entre los temas tratados, se destacaron la planeación de redes, la inserción de generación distribuida, los beneficios de la movilidad eléctrica y el empleo de entrenamientos en realidad virtual para la operación de redes de distribución.

Ver más sobre el encuentro