La FIUBA vuelve participar en la edición 2023

7 de agosto de 2023, 16.30
Confirmado: el sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos y el emblemático edificio neogótico de la sede de Av. Las Heras 2214 de la Facultad de Ingeniería de la UBA volverá a abrir sus puertas, de 19.00 a 2.00, para ser uno de los puntos geográficos a visitar durante esta jornada.

El actual director del Museo de Ciencia y Técnica Yann Cristal —profesor y doctor en Historia y que ocupa este cargo desde 2021— anticipa algunas novedades de este megaevento, que es libre y gratuito tanto para expositores como para el público. “Además de las actividades que venimos realizando los años anteriores, como stands, charlas y visitas guiadas, ampliaremos las propuestas artísticas y musicales. También invitamos a distintos organismos de ciencia y tecnología para que puedan tener un stand, tomando como base la muy buena experiencia del año pasado con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales)”, manifestó.

Este año, se espera que participen cerca de 200 personas de la FIUBA, entre funcionarios/as, estudiantes, docentes, directores/as de departamentos, investigadores/as y personal nodocente. En relación a esta nueva edición, Cristal afirmó: “Tengo muchas expectativas, ya que en los últimos años se fue transformando en un evento muy importante para la facultad y esperamos que pueda seguir creciendo. Es una iniciativa muy interesante, que permite que el público se acerque a las colecciones de cientos de museos, y también nos ayuda a dar a conocer los desarrollos de laboratorios, institutos y carreras”.

Ver programación