UBA FIUBA

La FIUBA, presente en el VII Congreso ARGENCON IEEE

25 de septiembre de 2024, 14.00
El 18 y 19 de septiembre, se llevó a cabo el VII Congreso ARGENCON IEEE en San Nicolás de los Arroyos y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires estuvo representada en la conferencia de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

El objetivo de la charla sobre ciberseguridad y ciberdefensa era promover el avance en seguridad de la información y se abordaron los desafíos actuales en ciberseguridad y ciberdefensa, haciendo hincapié en la innovación y las estrategias necesarias para enfrentar las crecientes amenazas digitales.

Este encuentro tuvo exposiciones de alto nivel, con una amplia participación de autores de la FIUBA y de otras casas de estudio de la UBA: “Hardware generador de números aleatorios racionales por decaimiento cuántico”, a cargo de Juan Beltrán, de la Maestría en Seguridad Informática (UBA); “Detección de malware con Inteligencia Artificial”, por Khalil Alejandro Moriello y Hugo Scolnik, de la Maestría en Seguridad Informática (UBA); “Educación por proyectos en ciberseguridad: metodologías y alcance”, expuesta por Hugo Pagola, de la Maestría en seguridad Informática (UBA), Hernán Merlino, Diego Mazzoni y Pablo Peiretti, de la FIUBA, y “Ciberseguridad y academia”, disertada por Juan M. Heguiabehere, de la Fundación Sadosky y de la FIUBA.