Renovación de categoría "A"

13 de septiembre de 2021, 15.00
Nuevamente, el Doctorado en Ingeniería de la UBA fue categorizado con una "A" por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Esta vez, por un período de seis años.

Esta carrera fue evaluada anteriormente en dos oportunidades, resultando acreditada mediante Resolución CONEAU No 379/99 (modificada por Resolución CONEAU No 168/00) y Resolución CONEAU No 817/11, con categoría A en ambas oportunidades.

Según se desprende del documento en el que se otorga la categoría más alta “en la reciente evaluación se pudo constatar, con respecto a su normativa, que contempla los principales aspectos del funcionamiento de la carrera. La estructura de gestión es adecuada".

Además, la CONEAU señala que “existe consistencia entre la denominación de la carrera, sus objetivos, el plan de estudios y el perfil del graduado a lograr. La oferta de cursos resulta adecuada. Los contenidos y la bibliografía son pertinentes y actualizados. El cuerpo académico presenta antecedentes acordes para desarrollar el dictado de las actividades. Las actividades de investigación informadas son adecuadas y están vinculadas a la temática de la carrera. Se destaca la participación activa de docentes y alumnos de la carrera en las líneas de investigación propias del doctorado”.

“La modalidad de evaluación final y la calidad de las tesis presentadas son adecuadas. La conformación de los jurados se adecua a los estándares ministeriales. El seguimiento de alumnos y de graduados resulta adecuado. La infraestructura y el equipamiento informados resultan adecuados. Dado que la carrera ha sido evaluada favorablemente en la oportunidad anterior y cuenta con graduados en el período en consideración, corresponde otorgar un plazo de acreditación de seis (6) años”, concluye la resolución.

¿Qué es la CONEAU?
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.