La UBA se suma nuevamente al 8M

3 de marzo de 2023, 19.00
En el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora", este 8 de marzo la Universidad de Buenos Aires reitera y sostiene su compromiso en la lucha contra toda forma de violencia y discriminación por razones de género.

En ese sentido, se convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad argentina a reflexionar sobre la implicancia conmemorativa de esta fecha y a exhortar la urgente implementación de políticas públicas de prevención, erradicación y sanción de la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, alentando a la comunidad universitaria a adherir y participar del “Paro Internacional de Mujeres” y de toda actividad que se desarrolle en conmemoración del 8M.

De esta forma, se dispone la justificación de las inasistencias de las trabajadoras docentes y nodocentes y las estudiantes de esta Universidad que participen de las actividades y de la marcha convocada con motivo de esta jornada de reflexión y movilización.

Ver resolución de rector.