Laboratorio “Dr. Ing. Bruno Cernuschi Frías”

12 de octubre de 2023, 17.30
El pasado 9 de octubre, el Departamento de Electrónica de la FIUBA realizó un acto, que incluyó la colocación de una placa alusiva, designando al Laboratorio de Investigaciones en Procesamiento de Señales e Imágenes y Redes Neuronales, ubicado en el 3er. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850, con el nombre de “Dr. Ing. Bruno Cernuschi Frías”, fallecido en junio de 2021.

En el marco del homenaje, el Dr. Silvano Zanutto, investigador de la Facultad de Ingeniería de la UBA, señaló que "el Dr. Ing. Bruno Cernuschi Frías impulsó la modernización de los planes de estudio en la FIUBA. Algunas de sus ideas, que quedaron plasmadas en el diseño del entonces Plan 86, fueron revolucionarias para la época, lo que luego fue imitado por otras universidades argentinas y latinoamericanas. Su capacidad didáctica y el amplio dominio de los temas que enseñaba le permitieron atraer a cientos de estudiantes a sus cursos, al hacer que temas muy complejos y de avanzada parecieran muy sencillos. Así, fomentó la formación de decenas de generaciones de ingenieros electrónicos sobre la base de una sólida formación científico-tecnológica y que luego se destacaron por sus aportes tanto en el país como en el exterior”.

Zanutto también afirmó: “Bruno Cernuschi Frías fue, sin dudas, un brillante científico-académico, que siempre trabajó de manera incansable para lograr el mejor nivel en la investigación y el desarrollo, tanto en la universidad como en el CONICET".