Maestría en Planificación y Movilidad Urbana

15 de agosto de 2023, 16.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA informa que se encuentran abiertas las inscripciones hasta el viernes 15 de septiembre para la Maestría Binacional en Planificación y Movilidad Urbana (MPMU), que busca fortalecer el intercambio entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Técnica de Berlín.

El crecimiento de las áreas metropolitanas, la implantación de infraestructuras para la movilidad como estructurantes del territorio y la aplicación de nuevas tecnologías al transporte se presentan como desafíos del conocimiento científico para pensar en la Argentina en el siglo XXI, por lo que la maestría brinda los conocimientos académicos necesarios para desarrollar una actividad en el sector del transporte, con un enfoque integral entre la planificación de la movilidad urbana y los usos del suelo.

Los y las postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación:
. Fotocopia del título universitario o del certificado analítico:
Egresados/as de la Universidad de Buenos Aires y universidades nacionales: copia simple. Cuando el título se encuentre “en trámite” las postulaciones se considerarán siempre y cuando se adjunte un certificado emitido por la Universidad correspondiente.
Egresados/as de universidades privadas argentinas: copia legalizada.
Egresados/as de universidades extranjeras: deberán presentar, además, el plan de estudios de la carrera de grado, donde conste la duración en años de la carrera cursada.
. Fotocopia del documento nacional de identidad o de las primeras dos páginas del pasaporte (si es extranjero).
. Curriculum Vitae
. Carta de motivación
. Visa de Estudio
. Certificados de conocimiento lingüísticos en inglés (Mínimo B2 - IELTS/TOELF)
. Estudiantes extranjeros de países de lengua no-hispana: certificados de conocimiento lingüísticos en castellano (mínimo B2)
Documentación opcional recomendable:
. Carta de referencia
. Certificados de conocimiento lingüísticos en alemán (B1)

Por consultas, escribir a posgrado@fi.uba.ar con copia a la asistencia de coordinación de la maestría, Mitchell de Sousa mitchell.de-sousa@campus.tu-berlin, con el asunto “Inscripción_APELLIDO DEL/DE LA CANDIDATO/A_MPMU_2023”.