Más de 6 mil personas en La Noche de los Museos de la FIUBA

25 de septiembre de 2023, 15.00
El pasado 23 de septiembre, más de seis mil personas se acercaron a las instalaciones de la sede de Av. Las Heras 2214 para conocer y experimentar lo que hacen la universidad pública y el sistema científico-tecnológico argentino.

El evento quedó inaugurado oficialmente con las palabras del decano Martínez y la posterior participación del reconocido Coro de la FIUBA.

"Este sábado tuvimos una extraordinaria Noche de los Museos en la sede Las Heras de la FIUBA, ya que nos visitaron ¡unas 6000 personas! Una de las grandes novedades de este año fue el espacio del sistema científico-tecnológico argentino en el hall central con stands de CNEA, CONAE, INTI, INVAP y NASA, que incluyeron maquetas interactivas de satélites, centrales y proyectos nucleares, y experiencias de realidad virtual. El público también pudo recorrer los stands de los institutos, departamentos y laboratorios de la FIUBA y de nuestro Museo de Ciencia y Técnica. Participaron los departamentos de Agrimensura, Hidráulica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química y Química, así como el IGPUBA y el Club de Robótica. Además, sumamos diversas propuestas artísticas, charlas del Proyecto Vectores y recorridas históricas del edificio", señaló el director del museo el Dr. Yann Cristal.

Vale señalar que participaron de la organización de este evento, que año a año se consolida como uno de los más relevantes del calendario institucional, más de 200 miembros de la FIUBA.