Mejoras edilicias en el subsuelo de PC

12 de julio de 2024, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA anuncia a su comunidad que actualmente se está construyendo un espacio de archivo, destinado a la conservación de distintos tipos de materiales, de un total 164 m2, en el subsuelo de la sede de Av. Paseo Colón 850, reutilizando de esta manera un sector actualmente en desuso.

"Con esta obra se podrá mudar el Archivo General de la FIUBA, que hace más de diez años se encuentra saturado y otros archivos que contienen papeles, liberando espacios principalmente en las oficinas con más movimientos administrativos. Con esta y otras mejoras en muchos otros espacios de esta sede, bajan los potenciales incidentes que puede generar la acumulación de papel”, señaló el decano Ing. Martínez.

La primera etapa del proyecto consistió en reparar las filtraciones de agua provenientes del atrio. Luego, se utilizó el entrepiso existente del canal naval y se creó una entrada independiente, a fin de mejorar los usos de las instalaciones en las que funcionará un archivo con cuatro depósitos y una oficina administrativa.

Con mano de obra del personal de la FIUBA y una inversión, hasta el momento, de aproximadamente $ 20.000.000, ya se han concretado 23m² de demolición; se compraron puertas cortafuegos F60 para todas las aberturas –ya está colocada la del acceso, que es doble hoja– y se construyeron 187 m² de cerramiento y tabiquería.

Aún falta colocar la carpeta alisada, reparar viga fundacional pendiente y terminar con las divisiones una vez finalizada la carpeta, que serán los pasos a seguir durante la próxima etapa de esta obra de recuperación edilicia.