Muestra de proyectos de extensión y Prácticas Sociales Educativas

24 de noviembre de 2023, 14.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA invita a participar de la muestra de proyectos de extensión y Prácticas Sociales Educativas (PSE) el miércoles 29 de noviembre, de 16.00 a 18.30, en el pasillo de Consejo Directivo de la sede de Av. Paseo Colón 850.

Estos proyectos, en los que participan docentes y estudiantes, promueven el impacto de la ingeniería en la ampliación de derechos y la mejora de las condiciones sociales, ambientales y productivas de la población, a partir del abordaje interdisciplinario de problemáticas concretas en territorio, la investigación aplicada y la transferencia de saberes.

Los proyectos que participarán son: una muestra ambiental de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC) sobre el abordaje integral de la problemática del manejo y gestión de residuos en barrios populares, donde se mostrarán productos elaborados a partir del reciclado y una demostración en vivo de la técnica de termovalorización para transformar plásticos en telas; el aprovisionamiento de agua segura en comunidades aisladas de Santiago del Estero por la instalación de plantas potabilizadoras; la impresión 3D de armazones de lentes para el Programa UBA en Acción; Ingeniería para la Memoria, con un relevamiento topográfico del predio donde funcionó el CCDyT El Vesubio, para su conformación como espacio de Memoria y Justicia; el reciclado UBA VERDE, con la planificación y gestión de un sistema GIRSU en la FIUBA y articulaciones con cooperativas y empresas recuperadas de la economía popular (del polo productivo de la Ex-ESMA, con cooperativas textiles y gastronómicas, entre otras).

Esta muestra se realiza en el marco del acto por el Día de la Memoria de la FIUBA, que inicia a las 18.30, y de la muestra fotográfica "Mitografía de Rock".

Para participar de los proyectos o realizar consultas: sec.articulacionsocial@fi.uba.ar