Museo de Ciencia y Técnica “Ing. Juan José Sallaber”

29 de mayo de 2024, 16.00
El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires propuso nombrar “Ingeniero Juan José Sallaber” al Museo de Ciencia y Técnica de esta facultad, ubicado en la sede de Av. Las Heras 2214.

El ingeniero Juan José Sallaber fue quien pensó, promovió y llevó a cabo las actividades necesarias para crear el museo, que fue inaugurado el 15 de agosto de 1991 mediante la experiencia del Péndulo de Foucault. Este graduado de la FIUBA se desempeñó como su director hasta el 2019 inclusive y continúa, hasta la actualidad, como director de la Comisión Asesora.

Bajo su gestión se enriqueció el acervo del museo con numerosos elementos, maquetas y dispositivos, entre los cuales se destacan la Bobina de Tesla (realizada por el Ing. Humberto Ciancaglini); la maqueta de la Torre Eiffel; el dispositivo del Teorema de Pitágoras (una copia fue donada al importante Museo Técnico de Múnich); la maqueta de la locomotora a vapor en la que se puede observar el accionar de sus ruedas motrices y mapas de los ferrocarriles, de vialidad nacional y de cuencas hídricas, entre otros.

Ver resolución