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Novedades del Plan 2020

11 de febrero de 2021, 15.45
La Jornada "Carreras del Plan 2020" es una actividad organizada por la Secretaría de Planificación Académica y de Investigación de la FIUBA que se inició en diciembre del 2020 y se desarrollará hasta marzo de 2021.  Tiene como objetivo principal generar debates ...

La Jornada "Carreras del Plan 2020" es una actividad organizada por la Secretaría de Planificación Académica y de Investigación de la FIUBA que se inició en diciembre del 2020 y se desarrollará hasta marzo de 2021. 

Tiene como objetivo principal generar debates e intercambios desde una perspectiva conceptual que contribuyan a la mayor amplitud de ideas y propuestas con vistas a aportar material de interés para la mejora del Plan de Estudios 2020 de cada carrera. 

Cada comisión curricular generó un documento de base que sintetiza sus avances en relación con el análisis del contexto futuro y de la carrera, un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y una reflexión sobre elementos centrales del Plan de Estudio. 

Las 21 comisiones de trabajo (una o dos por carrera, según la cantidad de estudiantes y profesores) están integradas por directores de carrera y de los departamentos terminales, representantes de los claustros por la comisión curricular (profesores, graduados, estudiantes), representantes de los claustros por mayorías y minorías, consejeros directivos, representantes por los departamentos de ciencias básicas y de ciencias y tecnologías complementarias, y profesionales invitados/as (profesores/as de Universidades tales como UTN, UNMisiones, UNEntre Ríos, UNLP, ITBA, y de organizaciones como CONAE, INTI, Ingeniería sin Fronteras, entre otras). En total, participan de la iniciativa más de 250 personas. 

Cada una de las comisiones de trabajo cuenta con un aula propia en el** Campus Virtual

Como resultado de la jornada se espera que cada comisión produzca un documento en el que se plasmen no sólo los acuerdos, sino también los disensos y las diferentes ideas que surjan en el proceso, el cual servirá de insumo para el trabajo posterior de las comisiones curriculares.