Menu

Nuevos cursos de formación docente

8 de junio de 2022, 18.30
El Centro de Tecnologías Educativas (CETEC) de la FIUBA anuncia el inicio de nuevos cursos de complementación de posgrado.

Los cursos y el programa son gratuitos para los profesores de esta Casa de Altos Estudios y otorgan puntaje para los concursos docentes, según la Res. CD 751/14.

Realidad aumentada y Geogebra 3D
Dará inicio el lunes 20 de junio, con una duración de 2 semanas.
Los contenidos del curso son: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta; tipos y niveles de realidad aumentada; la realidad aumentada en la educación, ventajas de su implementación; realidad aumentada con Geogebra. Vista Geogebra 3D y su uso en dispositivos móviles; e, implementación del material diseñado.

El curso se realiza de manera asincrónica en el campus de la FIUBA e integra el módulo 3 del Curso de Formación Continua Geogebra: Simulaciones, 3D y Realidad Aumentada

Recursos para la enseñanza y aprendizaje en modalidad híbrida Dará inicio el lunes 13 de junio, con una duración de 4 semanas.
Los contenidos del curso son: ambientes de aprendizaje mediados por tecnologías educativas; recursos didácticos: recursos educativos abiertos, contenidos interactivos: (nombre que indique que se va a dar) H5P, hoja de ruta, secuencias didácticas; comunicación estratégica para la enseñanza híbrida: reconociendo el público objetivo y segmentación según arquetipo; diseño de journey map del estudiante y nurturing de comunicaciones; y, pertinencia, oportunidad y proximidad del mensaje.

El curso se realiza de manera asincrónica en el campus de la FIUBA integra el módulo 2 del Programa de Actualización de Posgrado Recursos para la educación en modalidad híbrida

Acceder al formulario de inscripción

Ver contenidos de los cursos y programas 2022

Informes y consultas: cetec@fi.uba.ar