Nuevos cursos de la EGRIET

11 de mayo de 2023, 15.00
La Escuela de Graduados en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (EGRIET) anuncia la realización de los cursos “Energía solar fotovoltaica” y “Redes de telecomunicaciones con fibras ópticas”, cuyas respectivas inscripciones ya se encuentran abiertas.

El curso de “Energía solar fotovoltaica” comenzará el 18 de julio y tendrá a cargo a los docentes Mag. Ing. Miguel Euclides e Ing. Sergio Quinteros. La modalidad de cursada será híbrida y los módulos presenciales se cursarán en la sede de Av. Paseo Colón 850. El objetivo será que los y las estudiantes puedan adquirir los conocimientos básicos de la tecnología de celdas y paneles solares, baterías, reguladores e inversores; aprendan sobre el diseño, instalación y mantenimiento de un sistema básico aislado conectado a red y de bombeo e incorporen conocimientos básicos para energizar viviendas, embarcaciones, casas rodantes y otras aplicaciones.

El curso de “Redes de telecomunicaciones con fibras ópticas” iniciará el 21 de agosto en la sede de Av. Paseo Colón 850 y será dictado por los profesores Ing.Eduardo Scmidberg e Ing. Juan Carlos Masone. El objetivo es que los y las participantes adquieran conocimientos básicos e interpreten las tecnologías y servicios que se brindan en las redes de telecomunicaciones por fibras ópticas y la evolución de las redes de acceso fijo. Mediante la exposición de casos se realizará un análisis de la infraestructura utilizada y su implementación, que le permitirá al alumnado comprender cuáles son los requisitos indispensables para que un proyecto con fibra óptica pueda realizarse con la mayor vida útil posible, su relación con la inversión necesaria, conveniencia y necesidad de utilizar fibras ópticas en las redes con la visión de los nuevos servicios actuales y futuros.

Consultas: ecomunic@fi.uba.ar