Nuevos profesionales
El pasado jueves 20 de noviembre, en las instalaciones del Salón “Ing. Humberto Ciancaglini", ubicado en la sede de Av. Paseo Colón 850 de la FIUBA, se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos profesionales de la ingeniería de esta Casa de Estudios, que contó con la participación de autoridades, docentes, personal no-docente y familiares de los alumnos graduados.
El acto contó con la participación del director del Departamento de Agrimensura de la FIUBA, Agrim. Oscar Zenobi, quien manifestó que "hoy la ingeniería vive un momento particular en el cual el requerimiento de ingenieros se ha incrementado notoriamente con respecto a los últimos años. Tanto es así que en la actualidad nos e llega a cubrir la demanda que nos solicita el mercado laboral. Es mi deseo que sean conscientes y valoren esta situación, que sin duda redundará en un beneficio tanto para ustedes como así también para la comunidad toda".
Zenobi felicitó a los nuevos profesionales de la ingeniería y destacó que “con su graduación comienza una nueva etapa, la de la inserción laboral en una comunidad ávida de nuestros profesionales, sin duda alguna por el prestigio que significa haber egresado de esta facultad. Este hecho los compromete aún más a ejercer su profesión, basándose no sólo en los conocimientos aquí adquiridos, sino también y fundamentalmente, en los principios éticos que deben regir nuestras vidas", dijo el director del Departamento de Agrimensura de la FIUBA.
Por su parte, el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado también hizo mención a la labor actual de los ingenieros, en tanto señaló que “hoy deben estar preparados para la flexibilidad profesional y más que nunca deberán hacer uso y abuso de la imaginación y el ingenio propios de vuestra profesión, como así también de la capacitación continua y permanente. Son ustedes quienes van a tener que resolver problemas nuevos y que aún no han sido resueltos por la ingeniería tal como la conocemos en la actualidad”.
“Los ciudadanos argentinos aportan para que desde la universidad podamos extender a la sociedad el fruto de nuestro estudio, investigación y desarrollo tecnológico, y así poder solucionar los problemas trabajando en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos, en especial de los más necesitados. Viviendas, agua potable, cloacas, energía eléctrica, caminos, salud, son necesidades básicas en las que deben trabajar los ingenieros”, expresó el decano de la FIUBA, para quien “es necesaria una generación de jóvenes profesionales que asuma la responsabilidad de llevar adelante los destinos de nuestra facultad y de la UBA, de ahí que los convoco formalmente desde mi decanato.”
En el acto desarrollado el 20 de noviembre, recibieron sus respectivos diplomas los siguientes profesionales:
Ingeniería Civil
Dankert, Guillermo Leo
Balbi, Mariano
Saccoccia, Fernando Andrés
Civitillo, Pablo Andrés
Ingeniería Industrial
Márquez, Juan Pablo
Rigoni, Alejo
Paz, Matías Javier
Fare, Florencia
Junqueira, Ignacia María
Pollitzer, Rosario
Ferrari, Gonzalo Cesar
Sabio, Diego Agustín
Vicario, Federico
Ingeniería Mecánica
Signoro, Federico
Suberbie, Ariel Pablo
Talice, Bruno Mariano
Ingeniería Electricista
Escobar, Carlos Aníbal
Ingeniería Electrónica
Grondona, Ezequiel
Massaccesi, Diego Ariel
Albert, Raymundo José
Silva, Facundo Nahuel Uriel
Diz, Bárbara
Dubois Antoni, Sebastián
Gabian, Gabriel Alejo
Luciague, Fernando Andrés
Simkin, Damián
Sivori, Leticia
Cruces, Pablo Daniel
Galli, Darío Eduardo
Yamasato, Nicolás Ariel
Licenciatura en Análisis de Sistemas
Perrota Cacetti, Jonathan Marcelo
Lisio, Pablo Maximiliano
Etchegaray, Javier
Rodríguez, Daniel Alejandro
Matarrese, Javier Ernesto
Ingeniería en Informática
Chinikailo, Cristian Adrián
Lovaglio, Aníbal Alejandro
Sobek, Sergio
Rotsztejn, Jonathan Jair
Lavena, Sebastián Jorge
González, María Laura
Ingeniería Química
Fortunati, Florencia Paola
Pianciola, Ignacio Javier
Quispealaya Monje, Patricia Luz
Iglesias Kemerer, María Luján
Ingeniería de Alimentos
Pardo, Silvina