8va. edición de la revista .ing

22 de septiembre de 2022, 14.30
La Facultad de Ingeniería de la UBA presenta una nueva edición de la revista .ing que, tanto en su versión impresa como digital, tiene como objetivo central reflejar la actividad académica y científica de esta Casa de Estudios.

En esta nueva presentación, el decano de la FIUBA, Ing. Alejandro M. Martínez, señaló: “La mecánica de los fluidos forma parte de la currícula de una parte importante de las ingenierías porque nos proporciona los fundamentos y herramientas necesarios para diseñar y evaluar equipos y procesos en campos tecnológicos tan diversos como el transporte de fluidos, generación de energía, control ambiental, vehículos de transporte y estructuras hidráulicas, entre otros”.

A lo largo de la revista se podrán encontrar entrevistas al Dr. Ángel Menéndez, director del Laboratorio de Modelación Matemática (LaMM); al Dr. Ing. Roberto Sosa, docente, investigador y director del Canal de Experiencias de Arquitectura Naval; al Dr. Ing. Juan Martín Cabaleiro, investigador del Laboratorio de Fluidodinámica; a la Dra. Irene Ippolito, integrante del Grupo de Medios Porosos de la FIUBA; a la Inga. María Eva Koutsovitis, docente, investigadora y referente social y al Dr. Yann Cristal, director del Museo de Ciencia y Técnica.

A su vez, en la sección “Zoom” el foco está puesto en el sistema de intercepción y recolección de residuos sólidos flotantes de cuerpos de agua, llevado a cabo por el Grupo de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Sustentable (GIDIS), y en el apartado “Dossier” se puede observar un monitoreo remoto y visualización en tiempo real de sistemas de señalamiento ferroviario.

La revista ya puede ser leída desde este link.