Oferta de posgrado del Depto. de Ing. Mecánica

1 de marzo de 2023, 15.00
El Depto de Ing. Mecánica de la FIUBA lanzó la oferta de cursos de posgrado correspondientes al primer cuatrimestre de 2023.

_ Mantenimiento Industrial I: Primer módulo (32 horas)
Se dictará los miércoles, de 19.00 a 21.00, a partir del 15 de marzo.
El curso estará a cargo del Ing. Horacio Nieco.
Objetivos y requisitos
Graduados/as de Ingeniería, estudiantes de Ingeniería Mecánica con Mediciones Físicas y mecánicas aprobadas o en el caso de no graduados/as, con experiencia concreta en mantenimiento.

_ Modelado 3D de piezas mecánicas (40 horas)
Se dictará los martes, de 18.30 a 21.00, a partir del 13 de marzo.
El curso estará a cargo del Ing. Héctor Velasco.
Objetivos y requisitos
Desarrollar la utilización del modelado 3D como herramienta de diseño y de creación de una maqueta virtual de un desarrollo mecánico. Tener aprobada la asignatura 6707 y Dibujo Mecánico.

_ Proyecto Mecatrónica (64 horas)
Se dictará los miércoles, de 13.00 a 17.00, a partir del 15 de marzo.
El curso estará a cargo del Ing. Lucas Perfumo.
Objetivos y requisitos
Tener aprobado preferentemente Sistemas de Control, Electrónica y Mecanismos. O ser graduado de ingeniería o personal técnico con experiencia de diseño y gestión de proyecto.

_ IPySE - Introducción a la Industria Petrolera y Equipos de Superficie (32 horas)
Se dictará los martes, de 19.00 a 21.00, a partir del 4 de abril.
El curso estará a cargo del Ing. Fernando Andretta.
Objetivos y requisitos
Ingeniero/as o estudiantes avanzados de Ingeniería con conocimiento de Termodinámica, Fluidodinámica e Instalaciones Industriales

_ CIMA - Introducción a Manufactura Aditiva (32 horas)
Se dictará los jueves, de 15.00 a 17.00, a partir del 16 de marzo.
El curso estará a cargo del Ing. Eriel Fernández Galván.
Objetivos y requisitos
Es requisito para realizar el curso, tener aprobadas Mecanismos y Dibujo Mecánico.

_ OPDIME - Optimización de Diseño Mecánico (60 horas)
Se dictará los martes, de 15.00 a 19.00, a partir del 14 de marzo, y los sábados, de 9.00 a 13.00, a partir del 18 de marzo, siendo elección del o la aspirante.
El curso estará a cargo del Ing. Guillermo Facal.
Objetivos y requisitos
Egresados/as de ingeniería y estudiantes que hayan aprobado Dibujo mecánico, Elementos de máquinas y conocimientos básicos de modelado (Inventor, SolidWorks, SolidEdge).

Para inscripciones o consultas: tramitesalumnosmecanica@fi.uba.ar