Para conocer el proyecto CAREM

27 de mayo de 2022, 12.40
El jueves 9 de junio, a las 18.30, se llevará a cabo un nuevo webinar, correspondiente al cuarto encuentro programado para la edición 2022 de la Semana de la Ingeniería. Se trata de la charla “CAREM: actualidad del proyecto e importancia para la Argentina”.

En este nuevo encuentro se tratará sobre la Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM) como uno de los proyectos tecnológicos más importantes para la actualidad y el futuro del país, y contará con la presencia de la gerenta del Área CAREM, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) la Dra. Sol Pedré y la participación del decano de la FIUBA Ing. Alejandro M. Martínez, que estará a cargo de la apertura del evento.

Inscripciones, a través de este formulario

Sobre la Dra. Sol Pedré
Gerenta de Área CAREM, CNEA. Vicepresidenta del Directorio de CONUAR. Profesora adjunta regular, Instituto Balseiro, UNCuyo-CNEA. Doctora en Ciencias de la Computación de la UBA. Licenciada en Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. El CAREM25, proyecto que coordina la Dra. Pedre, es el prototipo del primer reactor de potencia de diseño completamente argentino, con una proyección de más del 70% de integración nacional. Actualmente se encuentra en construcción en el predio de Atucha I y II, y cuenta con 250 personas trabajando en la gerencia de área, más 130 personas de CNEA trabajando de manera matricial y aproximadamente 700 personas trabajando en empresas contratistas. El reactor es un Small Modular Reactor, pionero a nivel mundial. 20 años de experiencias docente universitaria. Los primeros 12 años en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Los últimos 8 años en el Instituto Balseiro primero como JTP y desde hace 5 años como Profesora Adjunta Regular.