Para estudiantes ingresantes

29 de marzo de 2021, 13.15

En marzo, la Facultad de Ingeniería de la UBA recibirá a los y las estudiantes provenientes del Ciclo Básico Común con una serie de actividades online que incluirán diálogos en vivo con directores/as de carrera y tutoriales sobre el uso del SIU-Guaraní, el Campus y trámites administrativos.

El encuentro central se llevará a cabo el miércoles 31, a las 10.00, con la participación del decano Ing. Alejandro M. Martínez. Durante la jornada los y las estudiantes participarán de una trivia en línea, que otorgará premios a los tres primeros puestos. Luego, se abrirán canales de conversación en diferentes espacios virtuales con los/las referentes de cada una de las carreras de la FIUBA.

Previamente, desde el lunes 29, en los canales de difusión institucionales, se compartirán una serie de videos sobre las herramientas de estudio que ofrece la facultad, como el SIU-Guaraní y el Campus. Además, se sumará material audiovisual del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS)

Durante la semana, y a cargo del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE), se realizarán una serie de actividades interactivas de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 29 de marzo

Webinar "Primeros Pasos en la FIUBA"

De 10.00 a 11.30, a través de la plataforma Meet.

Un espacio de intercambio y reflexión donde los tutores del Programa de Tutorías compartirán experiencias y recomendaciones a los nuevos estudiantes universitarios.

Profesionales a cargo: Lic. Julieta Labandeira, Lic. Florencia Rossi y tutores del Programa de Tutorías.

Actividad con inscripción previa a través del siguiente formulario

Webinar "Planificación del estudio"

De 15.00 a 16.30, a través de la plataforma Meet.

El encuentro brinda una oportunidad para pensar en cómo organizar los tiempos y planificar el estudio.

Lunes 5 de abril

Café virtual: encuentro con tutores FIUBA

A las 18.00, a través de la plataforma Meet.

Encuentro destinado a estudiantes ingresantes de la facultad. Contará con la coordinación de los y las integrantes del programa de Tutorías.

Consultas: admision@fi.uba.ar