Plan 2020: sesión extraordinaria del CD

10 de mayo de 2024, 15.30
La FIUBA invita a toda su comunidad educativa a participar de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo, programada para el próximo martes 14 de mayo a las 19.00, para tratar los planes de estudio de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Energía Eléctrica.

Los nuevos planes de estudio presentan una perspectiva curricular fuertemente renovada acorde a los avances en el campo propio de cada carrera. Entre sus principales innovaciones se destacan la disminución de la carga horaria y de la consiguiente duración teórica de las carreras y la incorporación de áreas de orientación novedosas que se suman a las habituales de cada carrera y que favorecen la vinculación con los estudios de profundización de posgrado, con el fin de reforzar una formación que permita a los graduados y graduadas interpretar y procesar los cambios de paradigmas, extender la frontera del conocimiento e intervenir en las políticas públicas con compromiso político, responsabilidad social y conciencia social y ambiental.

En el marco del Plan 2020, que tiene el objetivo de actualizar la oferta académica de la Facultad de Ingeniería de la UBA, ya fueron aprobados por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires las carreras de Ing. en Informática; Ing. Industrial; Ing. en Petróleo; Ing. Civil; Ing. Electrónica; Ing. Química; Ing. en Agrimensura e Ing. en Alimentos.

Ver resolución