Plan de transición a la presencialidad

6 de febrero de 2021, 15.00
En un mensaje a toda la comunidad de la FIUBA, el decano Ing. Alejandro M. Martínez brindó este 6 de febrero detalles sobre el gradual regreso a la presencialidad.  Entre los temas destacados en el comunicado se encuentran la reapertura de los edificios de la univ...

Entre los temas destacados en el comunicado se encuentran la reapertura de los edificios de la universidad de acuerdo a los protocolos establecidos, las pautas para la cursada de asignaturas prácticas que fueron declaradas como esenciales, el retorno de actividades presenciales para docentes investigadores y tesistas, la planificación para la realización de evaluaciones integradoras de manera presencial a partir de mitad de año y el regreso gradual de los nodocentes con los criterios de seguridad e higiene para el desarrollo de las actividades.

“Nuestra máxima prioridad es continuar la transición hacia la presencialidad de acuerdo con los principios que hemos sostenido hasta ahora en cada toma de decisión y entre los cuales primó el de cuidar la salud de nuestros docentes, estudiantes y nodocentes. Dentro de este marco conceptual de trabajo, vamos a priorizar resolver aquellas cuestiones que impiden a los estudiantes continuar con sus carreras. Por lo tanto, además de habilitar el desarrollo de las prácticas adeudadas del primer cuatrimestre de 2020, planeamos realizar las prácticas del segundo cuatrimestre de 2020 en paralelo con las del primer cuatrimestre de 2021 durante el desarrollo del mismo, siempre en la medida de nuestras posibilidades”, anticipó el decano Martínez.

Y agregó sobre las posibles reprogramaciones de esta planificación, teniendo en cuenta el contexto sanitario: “Es importante aclarar que la concreción de nuestros objetivos puede verse afectada por el desarrollo de la situación epidemiológica y las medidas que se implementen desde el Rectorado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional".

Acceder al comunicado

Resolución REREC-2021-150-E-UBA-REC sobre prestación de los servicios presenciales