Menu

Posgrados: nueva reglamentación

23 de mayo de 2022, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA anuncia un nuevo reglamento administrativo para la gestión centralizada de los posgrados, coherente con la política de gestión y mejora continua de los procesos internos.

“Hemos modificado la normativa de la administración de nuestros posgrados, centralizando ciertos procesos administrativos y actualizando el sistema académico (SIU Guaraní) que incluirá entre sus registros tanto a los datos históricos, como los relativos a todos los posgrados y cursos de actualización profesional que se dicten a partir de esta Resolución”, expresó el decano Ing. Alejandro M. Martínez, y agradeció el trabajo realizado y el que está llevando adelante la Secretaría de Inv. Posgrado y Doctorado y la Subsecretaría de Gestión de Posgrados (SSGAP), con el apoyo de la Secretaría Administrativa.

La nueva reglamentación libera a los entes y departamentos de la mayoría de las gestiones administrativas, refuerza e integra el sistema de registro de estudiantes, agiliza distintos procesos para facilitar la promoción y difusión de actividades e integra las becas para estudiantes, graduados/as y docentes de la comunidad FIUBA.

A partir de la implementación de estos cambios, se espera obtener una mejora en la eficiencia de los procesos, una mayor y más completa difusión del potencial de la FIUBA en los posgrados y la formación continua y también una reducción significativa en los tiempos de otorgamiento de los títulos y certificados correspondientes.

Ver Resolución Consejo Directivo

Ver Anexo I:
Reglamento para la gestión administrativa de las carreras de especialización y maestrías.

Ver Anexo II:
Reglamento para la gestión administrativa de los cursos de posgrado en ingeniería con certificación emitida por la FIUBA.