Premian a estudiante de grado en Japón

16 de diciembre de 2022, 15.00
La estudiante de Ingeniería Química de la FIUBA, Abril Amaya, integró el equipo de estudiantes franceses que ganó el Concurso Internacional de Innovación Nuclear en el IYNC 2022, llevado a cabo en Japón.

En la actualidad, Amaya está realizando una estadía en Francia, en el marco de un programa de doble titulación franco-argentina, especializándose en el Área Nuclear (Advanced Track in Nuclear Engineering) en IMT Atlantique.

Junto a sus compañeros y compañeras de equipo, representaron a Francia en el concurso internacional de innovación nuclear I4N enel International Youth Nuclear Congress-IYNC 2022 de Koriyama, Japón. Lograron ganar la competencia a partir de un proyecto denominado "Navigatom", una contribución innovadora que tiene como objetivo alcanzar la descarbonización de la marina mercante anticipando la llegada de cargas nucleares a los puertos.