Premian a graduado de la FIUBA
La comunidad de la FIUBA celebra el reciente otorgamiento de la distinción de Embajador del Viento 2020-2021, por parte del Global Wind Energy Council (GWEC), al graduado de esta Casa de Altos Estudios Ing. Esteban Van Dam.
El reconocimiento, de un año de duración, se entrega cada nuevo Día Global del Viento y tiene como propósito condecorar a aquellos profesionales que se destacan por su compromiso con la difusión de la importancia de la inclusión eólica como fuente de energía renovable.
En el caso del Ing. Van Dam, se destaca su contribución al desarrollo de la energía eólica a nivel regional, a partir de sus tareas como consultor y desarrollador de proyectos eólicos de alta potencia a escala nacional, como emprendedor mediante la creación de una empresa que produce agrogeneradores de bajo costo y como fundador de 500 RPM, una ONG abocada a la transferencia tecnológica.
"Los proyectos que impulsa 500 RPM logran que la energía eólica de baja potencia sea una tecnología de electrificación rural masiva, accesible y local en Argentina y América Latina, y tienen el foco en la educación, capacitación y transferencia tecnológica", señalaron desde la GWEC.