Premio preingeniería 2024

15 de julio de 2024, 15.00
La Secretaría de Gestión Académica y el Departamento de Títulos de la FIUBA convocan a aquellos/as estudiantes que se encuentren cursando el último año de cualquier carrera de grado de la facultad a presentar trabajos hasta el viernes 30 de agosto de 2024, en el marco del premio pre ingeniería 2024 del Centro Argentino de Ingenieros.

Las presentaciones deberán ser trabajos originales de investigación y desarrollo vinculados con la ingeniería aplicada, de autoría personal o compartida, y podrán ser aquellos realizados en el marco de las Tesis de grado y Trabajos Profesionales.

Para poder aspirar al premio se requiere:
. que los/as autores/as sean o hayan sido estudiantes regulares de cualquier facultad de ingeniería del país y estén residiendo en la Argentina;
. que el trabajo se haya completado durante el período de estudio y previo a la eventual graduación de los/as autores/as;
. que en el momento de la finalización del trabajo los/as autores/as hayan aprobado por lo menos el 70 % de las materias de la carrera.

Cada trabajo deberá contar como mínimo con el aval de un profesor titular de cátedra (o categoría equivalente) y, en caso de haber participado otro docente en la tutoría del trabajo, podrá ser consignado en el formulario de presentación. Además, ningún/a participante podrá presentar más de un trabajo al concurso, ya sea como autor o coautor, y este debe estar redactado en idioma castellano.

El Centro Argentino de Ingenieros otorgará este año un primer, segundo y tercer premio en dólares a los mejores trabajos presentados en el concurso, según la resolución del jurado. Además, otorgará el Premio Estímulo PPI 2023 al mejor trabajo relacionado con la Ingeniería y la Tecnología aplicado al contexto de las nuevas fuentes de energía limpias, en el caso que se presenten trabajos en este campo de aplicación de la ingeniería.

Para más información sobre las características del premio acceder al siguiente sitio web.

Para postularse deberá completarse el siguiente formulario.

Importante: Leer las Bases y condiciones de la convocatoria.

Consultas: premios@cai.org.ar