UBA FIUBA
Menu

Programas y becas de movilidad académica

8 de julio de 2020, 22.00
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la FIUBA informa sobre las convocatorias vigentes para acceder a becas de movilidad académica y de investigación. **Doble diploma en Francia** En julio de 2021, se abrirá la convocatoria destinada a estudiantes de...

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la FIUBA informa sobre las convocatorias vigentes para acceder a becas de movilidad académica y de investigación.

Doble diploma en Francia

En julio de 2021, se abrirá la convocatoria destinada a estudiantes de ingeniería interesados en realizar un Doble Diploma en una École en Francia, a partir de septiembre de 2022.

Para más información sobre el Programa de doble diploma en Francia, acceder al espacio PCDDF del Campus FIUBA  (+)

:: Anuncios y convocatorias de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA (+)

Actividades virtuales CABBIO 2021: Ciclo de seminarios en línea sobre Tecnología CRISPR y sus aplicaciones (CABBIO – UNIA)

Este ciclo a cargo del El Centro Latinoamericano de Biotecnología y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se compone de seminarios bajo la modalidad virtual con una duración de 3 horas cada uno, en el horario de 10.00 a 14.00, hora argentina. Las fechas de vencimiento varían en función del curso seleccionado, comenzando el 23 de febrero y finalizando el 22 de mayo de 2021.

Ver más

Fulbright: becas Máster y Doctorado

El programa Fulbright ofrece becas para obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos, con una duración de uno a dos años. Las becas cubrirán pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad. Las postulaciones deberán ser presentadas por los candidatos de forma online, de acuerdo con lo establecido en las bases del programa hasta el 16 de abril de 2021.

Ver más

Becas de posgrado en la Universidad de Jilin UBA

La Universidad de Jilin es una universidad nacional bajo la administración directa del Ministerio de Educación en China, ubicada en Changchun, provincia de Jilin. En esa oportunidad, ofrece becas de posgrado tanto para estudios de maestría como para estudios de doctorado con beneficios de alojamiento, seguro y viáticos. Las postulaciones podrán ser presentadas ante dicha universidad hasta el 23 de abril de 2021.

Ver más

**Convocatoria del programa: “Premios AUIP a la calidad del Posgrado en Iberoamérica” **

Dirigida a aquellos programas de posgrado (máster, doctorado y especialización médica) que se sometan voluntariamente a un proceso de autoevaluación y que, posteriormente, acepten una evaluación externa por parte de pares académicos internacionales. El programa ofrece financiamiento destinado a cubrir los gastos derivados de los traslados de los evaluadores externos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de junio de 2021.

Ver más

**Ayudas AUIP para la lectura de tesis doctorales **

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado pone en marcha este programa con el objetivo de facilitar y ayudar a que estudiantes de los programas de doctorado colaborativos impulsados por AUIP, suscritos entre las universidades españolas y las universidades latinoamericanas y que hayan llevado a cabo las estancias de investigación conforme a lo que se indica en cada programa, puedan acceder a la defensa de su tesis. Las postulaciones deberán ser presentadas ante AUIP hasta el 15 de octubre de 2021.

Ver más

**Premios AUIP a la Sostenibilidad. Modalidad: trabajos fin de Máster (TFM) **

Dirigida a estudiantes que hayan realizado o realicen un curso de máster o maestría en alguna de las universidades o instituciones pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimientos durante 2020 y 2021, interesados en someter sus trabajos a una evaluación y, eventualmente, recibir el correspondiente premio. Los candidatos deberán elaborar y defender su Trabajo de fin de máster (TFM) en español, portugués y/o ingles de forma presencial y a distancia, y el contenido debe tener relación con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La convocatoria para el primer plazo permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para los TFM defendidos en 2021.

Ver más

**Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP **

Este programa tiene por objeto la identificación de expertos, adscritos o vinculados a alguna institución que forme parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, para que participen en los procesos de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación de las diversas actuaciones que pone en marcha la asociación. La presentación podrá ser efectuada por cada interesado ante AUIP hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ver más

:: "Estudiar en" Europa, Norteamérica, Asia y América Latina

Dirigidos a estudiantes de grado, posgrado e investigadores, los webinar "Estudiar en" tienen como objetivo brindar información general sobre programas de intercambios, becas y estancias académicas o de investigación. 

Los webinar están disponibles en el canal de YouTube de la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA)

. Europa (Francia, Alemania, Italia, España, UK, Europa/Erasmus+) (+)

. Norteamérica (USA, Canada) y Asia (China) (+)

. América Latina (Colombia, Brasil, Mexico, Chile, Peru) (+)

  • Donde buscar informacion para estudiar/investigar en:

Francia: Campus France

Alemania: DAAD

Italia

España 

Europa: Erasmus

UK:  British Council

USA: Education USA

USA: ICANA

USA: Fulbrigth

Canada

China: ADEBAC

Colombia: ICETEX

Colombia: ASCUN RCI

Brasil: FAUBAI

Mexico: AMPEI

Chile: Learn Chile

Peru: REDIPERU