Prórrogas: Matemática, Física y Química

1 de abril de 2021, 23.00

La Secretaría de Gestión Académica informa que se ha aprobado prorrogar por un cuatrimestre el vencimiento de las cursadas correspondientes al primer cuatrimestre de 2019 para las asignaturas del Departamento de Matemática y las asignaturas básicas de los Departamentos de Física y Química. Ver** listado de asignaturas completo.

Del mismo modo los estudiantes que hayan regularizado estas asignaturas podrán plantear hasta 3 excepciones de correlatividad en la inscripción a cursos del 1° Cuatrimestre de 2021. Ver l** istado de asignaturas correlativas a considerar para el otorgamiento de esta excepción.

Para acceder a esta excepción se deberán reunir las siguientes condiciones:

1 En cada una de estas asignaturas se otorgará una excepción por estudiante al cumplimiento del requisito de correlatividad vigente.

1.2 Para el otorgamiento de la excepción, el/ la estudiante deberá estar en condiciones de  rendir la evaluación integradora de la correlativa a exceptuar.

_ Haber regularizado la asignatura correlativa a exceptuar, esto es, tener  aprobada la cursada.

_ Contar con la aprobación de todas las asignaturas correlativas de esa correlativa inmediata a exceptuar (tener aprobadas todas las integradoras).

1.3  Si la correlatividad a considerar es el CBC, se deberá tener cumplido el requisito de haber aprobado todas las asignaturas del CBC

Ejemplo punto 1:

Al aprobar la cursada de Física I y Análisis Matemático II pero ninguna de las evaluaciones integradoras, no puede plantear excepción de correlatividad en Física II.

Al aprobar la cursada de Física I y la integradora de Análisis Matemático II puede plantear  excepción de correlatividad en Física II.

Ejemplo punto 2:

Para la cadena de correlatividad Materiales Industriales-Química Aplicada-Química.

Para plantear excepción de correlativa en Materiales Industriales por no haber podido aprobar Química Aplicada deberá cumplir:

1_ Tener regularizada Química Aplicada, esto es, tener aprobada la cursada.

2_ Tener aprobada la evaluación integradora de Química. Si en el 2° Cuatrimestre de 2020 cursó Química Aplicada con la excepción general de correlativas, esto es, sin tener aprobada la integradora de Química, hasta aprobar el final de esta última no puede cursar Materiales Industriales  con excepción de correlativas.

Ver texto completo de la Resolución Decano** aquí