PSE: Gestión integral de residuos sólidos urbanos en Villa 20

12 de septiembre de 2023, 15.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA convoca a estudiantes de grado de todas las carreras a participar de la Práctica Social Educativa (PSE) "Gestión integral de residuos sólidos urbanos generados por la actividad comercial en Villa 20, Lugano, CABA", a cargo de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC).

La propuesta implica actividades de relevamiento y mapeo georeferenciados, la confección de un diagnóstico técnico y el diseño de un circuito comunitario de Gestión Integral de Residuos. La valorización de los plásticos recolectados se llevará a cabo utilizando la técnica de termofusión para elaborar telas a partir del reciclado de plásticos elastómeros, apuntando a la formación de unidades productivas de la economía circular.

El curso tendrá una duración de diez clases (40 horas), de las cuales tres se van a realizar en el barrio los sábados por la mañana y el resto en la sede de Av. Paseo Colón 850 los jueves.

Las PSE son espacios para repensar el rol de la ingeniería desde una perspectiva social, avanzar en la conformación de espacios de articulación con las comunidades y enriquecer los conocimientos académicos específicos al abordar desafíos profesionales en entornos complejos. Aprobadas por la UBA y actualmente implementadas en todas sus facultades, serán espacios de formación obligatoria a partir del 2026. Se emitirá certificado oficial de participación y aprobación de PSE.

Inscripciones a través del formulario o del correo electrónico ekoutsovitis@fi.uba.ar.

Consultas: sec.articulacionsocial@fi.uba.ar