Radares para la defensa de la soberanía nacional

16 de mayo de 2024, 15.00
Continúa la Semana de la Ingeniería con la charla “Radares para la defensa de la soberanía nacional”, que se va a llevar a cabo el miércoles 5 de junio, de 18.30 a 20.00, en el salón de actos de la sede de Av. Paseo Colón 850.

Para participar del evento es necesario completar el formulario de inscripción. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Este encuentro se focaliza en la capacidad para diseñar y producir radares, tanto de uso civil como de uso militar, que es una temática de relevancia para la defensa y para el desarrollo tecnológico de la Argentina. La charla principal está a cargo de INVAP, empresa que cuenta con una amplia trayectoria en la temática y que el año pasado logró la primera exportación de un radar de uso civil, y se contará, asimismo, con el apoyo y participación del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

El orador del encuentro será el Ing. Mariano González, subgerente de Desarrollo de Negocios de la Gerencia de Negocios de Gobierno, Defensa y Ambiente del INVAP, y la apertura estará a cargo del Ing. Alejandro M. Martínez, decano de la FIUBA, junto al Ing. Enrique Luciano Larrieu-Let, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Sobre INVAP - Defensa, seguridad y ambiente
INVAP trabaja en equipo con gobiernos y actores privados para aportar tecnologías en los ámbitos de defensa, seguridad y ambiente, y cuenta con capacidades en: soluciones para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR); radares 3D de vigilancia y control aéreo militares; sensores electroópticos giroestabilizador; centros de comando y control; radares de control de tráfico aéreo (ATC), primarios (PSR), y secundarios (MSSR); radares meteorológicos doppler, doble polarización; simuladores de operación de sistemas y servicios de extensión de ciclo de vida y modernización de sistemas.

Consultas: graduados@fi.uba.ar