Rally Latinoamericano de Innovación 2023 en la FIUBA

20 de septiembre de 2023, 15.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) invita a estudiantes de la FIUBA, de otras universidades y a la comunidad universitaria en general a participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2023, que se realizará el viernes 6 y el sábado 7 de octubre en la sede de Av. Paseo Colón 850.

El Rally es una competencia internacional basada en la resolución de problemas reales, en la que equipos de estudiantes de carreras de ingeniería y afines tendrán un máximo de 28 horas corridas para proponer soluciones creativas, innovadoras y de impacto social. A través de una interacción lúdico-creativa y con un enfoque ingenieril, los equipos deberán resolver desafíos vinculados al ámbito tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico y logístico, entre otros.

En esta edición 2023, la FIUBA volverá a ser sede presencial del Rally en Argentina, con la organización nacional a cargo del CONFEDI y la participación de más de trece países de la Región. Los equipos pueden estar conformados por estudiantes, graduados/as, docentes, investigadores/as y extensionistas, que competirán a nivel local e internacional en las categorías de “innovación” e “Impacto Social”. Además, la FIUBA entregará premios especiales a los equipos que se destaquen en su sede, a cargo de empresas y entidades que acompañan la competencia.

La SIGBAS proporcionará la comida durante toda la competencia, además de los espacios de recreación y descanso. Para estudiantes de ingeniería que participen se otorgarán créditos y no se computará la inasistencia a clases durante la actividad.

También se convoca a docentes, investigadores/as o extensionistas a participar de las mentorías e integrar el jurado de la sede de Av. Paseo Colón. Para anotarse, deben escribir un correo electrónico a sigbas@fi.uba.ar.

Para conocer más del evento, ingresar a www.rallydeinnovacion.org

Para participar, inscribirse en el siguiente link.

Hay tiempo para anotarse hasta 1 hora antes del inicio de la competencia. Una vez registrados/as, desde SIGBAS se enviará un correo con más información.

Consultas a sigbas@fi.uba.ar o en la oficina de SIGBAS, en el 1° piso de la sede de Paseo Colón.