Reconocimiento regional a estudiantes de Ing. en Petróleo

19 de octubre de 2022, 14.00
Un equipo de estudiantes de Ingeniería en Petróleo de la FIUBA logró el segundo puesto en el "Petrobowl" a nivel nacional, obteniendo el pase a la instancia regional que se realizará el año próximo en Trinidad y Tobago.

Esta competencia, que se lleva a cabo totalmente en idioma inglés, está organizada por la SPE (Society of Petroleum Engineers) con el objetivo de que los estudiantes de carreras de petróleo demuestren sus conocimientos y habilidades.

El equipo FIUBA está conformado por los y las estudiantes de segundo a cuarto año: Sofía Strattico, Melanie Ibarra, Catalina Montes y Nicolás Laborde.

“La Dra Silvia Barredo (profesora de esta facultad y Faculty Sponsor SPE) y los miembros del Capítulo Estudiantil UBA de la SPE, fueron clave en la motivación de los estudiantes en pos de este logro. Cabe destacar la participación del Dr. Guillermo Frati, profesor de Geofísica, en la preparación de los estudiantes, desarrollada desde principios de año. Estamos muy contentos por la excelente formación que el equipo docente de nuestra facultad ofrece a nuestros estudiantes de Ingeniería en Petróleo”, señaló el Ing. Eduardo Carrone, director de esta carrera.

El Petrobowl es un concurso de conocimientos con preguntas rápidas sobre la industria petrolera, donde se compite a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, se realizó en la Universidad de Comahue, ubicado en la provincia de Neuquén, coincidiendo con el encuentro nacional de Capítulos Estudiantiles, donde 20 estudiantes de la FIUBA viajaron hasta dicha casa de altos estudios con el objetivo de obtener un acercamiento a la industria en primera persona.