UBA FIUBA

Renovación del Claustro de Estudiantes

5 de septiembre de 2024, 12.00
Este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo en la sede de Av. Paseo Colón la renovación del Claustro de Estudiantes en el Consejo Directivo de la FIUBA, siendo la lista 417, del Movimiento Linealmente Independiente (MLI), la que obtuvo la mayor cantidad de votos, con un total de 2786 boletas, que representaron el 35.03 por ciento del escrutinio y la designación de cuatro consejeros/as directivos/as para el período marzo 2025-febrero 2027.

Con un total de 8037 votos –incluyendo válidos y nulos– el acto eleccionario realizado este miércoles dio como resultados finales:

Lista 1(Espacio Estudiantil): 1446 votos, 16.92%; lista 2 (Somos Libres): 1467 votos, 18.44%; lista 7 (Proyecto Ingeniería): 609 votos, 7.66%; lista 8 (El Gradiente): 1312 votos, 16.49%; lista 417 (MLI, Movimiento Linealmente Independiente): 2786 votos, 35.03%.

A partir de estos resultados, Romina Giménez, Inti Blanco, Florencia Noguera y Yaco Santamarina serán los/as consejoros/as titulares que representarán a la comunidad estudiantil a partir de marzo próximo, por un periodo de dos años.

Además, Florencia Noguera (MLI) fue electa presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, con Inti Blanco como su vicepresidente. En tanto, el nuevo estatuto del CEI fue refrendado por amplia mayoría.

En este marco, las autoridades de la FIUBA felicitan a cada una de las agrupaciones por haber participado “en la democracia estudiantil más grande del mundo con un padrón de más de 300.000 estudiantes, y con un comportamiento ejemplar en nuestra facultad antes, durante y después del escrutinio”.

Acceder al formulario para justificar inasistencias.

Ver acta del con resultados totales.