Reunión de la Comisión de Género de la UBA

12 de diciembre de 2023, 13.00
En el aula 301 de Doctorado "Dr. Felix Cernuschi" de la sede de Av. Paseo Colón de la FIUBA se llevó a cabo la séptima reunión de la Comisión de Género de la Universidad de Buenos Aires, a la que concurrieron representantes de diversas facultades de la UBA, con el objetivo de identificar en cada unidad académica a aquellas pioneras que abrieron un camino facilitando la participación de mujeres en ámbitos científicos y de enseñanza.

De este encuentro –coordinado por la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social y la Subsecretaría de Investigación y Doctorado de la FIUBA– formaron parte las facultades de Agronomía; Farmacia y Bioquímica; Ciencias Económicas; Medicina; Arquitectura; Diseño y Urbanismo; Odontología; Psicología; Filosofía y Letras; Ciencias Sociales; Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería; la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y APUBA. El material aportado en este espacio será elaborado y trabajado para presentarlo en una exposición el año próximo.

Esta iniciativa cuenta con un proyecto aprobado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la convocatoria "Universidades por la Igualdad de Género 2022".