Se aprobó el uso de un fideicomiso en la FIUBA

30 de mayo de 2023, 15.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA informa que en la última sesión del Consejo Superior se aprobó el proyecto que habilita a la FIUBA a utilizar el instrumento legal fideicomiso y regula su utilización en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

El decano Alejandro M. Martínez afirmó: "He solicitado por nota hace más de dos años la concreción de un proyecto como este que hoy vemos hecho realidad. Muchos de nosotros estamos convencidos de que debemos facilitar y regular el involucramiento del sector privado para desarrollar nuestra universidad y, en particular, nuestra facultad, dado el contexto que nos toca transitar".

La recaudación, administración y control de fondos tiene como objetivo reacondicionar y modernizar las instalaciones y el equipamiento de la FIUBA. En relación a esto, Martínez aseguró: "Debemos tener proyectos de mediana y gran envergadura que nos permitan resolver las necesidades actuales y crecientes en infraestructura, pero a la par tenemos que tener una herramienta moderna que garantice transparencia y confiabilidad en su ejecución. Hoy tenemos habilitada la posibilidad de trabajar ambas cuestiones, lo que implica una organización para la búsqueda de financiamiento (tanto público como privado) para la concreción de dichos proyectos".

Ver resolución del Consejo Superior