Se inauguró el primer Centro Universitario PyME

14 de abril de 2023, 15.00
El pasado 12 de abril, junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y a los decanos de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Ciencias Económicas, y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, el decano de la FIUBA Ing. Alejandro M. Martínez formó parte del lanzamiento del primer “Centro Universitario PyME” de la Universidad de Buenos Aires.

Esta iniciativa formar parte del programa “Procer” y contará con un primer financiamiento de 24 millones de pesos. Esta primera etapa incluye a tres facultades de la UBA, pero se espera ir incorporando otras unidades académicas que participen y pongan su experiencia en estos temas, buscando integrar a la mayor parte de la comunidad UBA en este espacio de desarrollo productivo.

“El objetivo Centro Universitario PyME es el fomento de actividades de asistencia técnica, destinadas a fortalecer las capacidades de las cadenas de valor que involucran a las micro, pequeñas y medianas empresas como así también el relevamiento, investigación y diagnóstico para la formulación de un plan o planes estratégicos de desarrollo sectorial, local y/o regional; ofreciendo, de esta forma, un espacio integral de vinculación entre la UBA y el medio productivo local”, señaló Martínez.

“Fortaleceremos de esta manera el relacionamiento con la industria y fundamentalmente con el sector PyME. Vale señalar que a esta tarea la llevaremos adelante principalmente con la coordinación de nuestra Secretaría de Relaciones Institucionales”, agregó el decano de la FIUBA.