Se realizó la charla para docentes sobre el convenio FIUBA-Eudeba

27 de abril de 2023, 12.30
Este miércoles 26 se llevó a cabo una charla para docentes de la FIUBA con el propósito de informar sobre la posibilidad de escribir y publicar un libro en el prestigioso sello Eudeba.

El evento se realizó en sede de Av. Paseo Colón 850 y contó con la presencia del Ing. Lucas Macías, secretario de Gestión Académica; el Sr. Xavier Pérez, secretario de Coordinación General; el Ing. Jorge Perri, miembro del Comité Editorial FIUBA-Eudeba y miembro del Directorio de Eudeba por la FIUBA y el Ing. Fernando Nicchi, coordinador de Comité Editorial FIUBA-Eudeba.

“Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas importantes: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Plantar un árbol es para la Facultad de Agronomía, acá estamos en Ingeniería, podemos hacer un puente en todo caso. Sobre tener hijos, no voy a hacer una charla abundante acá. Lo que sí puedo hacer es mostrarles cómo escribir un libro de ingeniería”, comenzó diciendo el Ing. Nicchi, dándole inicio a la charla.

Por su parte, el Ing. Perri señaló que actualmente su rol en el Directorio de Eudeba es "facilitar, de alguna manera, la tarea dentro de la FIUBA" e hizo mención sobre su aspiración personal de conseguir que "haya un anaquel que diga 'ingeniería', dentro de la librería de Eudeba".

Para finalizar la charla, el secretario de Coordinación General recordó que “mi mensaje, simplemente, es dejarles la idea de una facultad abierta hacia la sociedad, porque en definitiva de eso se trata también. Creo que la pregunta que nos hacían antes '¿esto es sólo para libros de texto?', hay que aclarar que no, que esto también es para divulgación científica. Tener una facultad y una producción hacia el afuera; es decir, tener una facultad menos ensimismada, creo que es un objetivo para todos. Los y las invitamos a dejar propuestas de todos los tipos y todos los colores”.