Seminario en GIIRSU

27 de octubre de 2022, 17.00
La FIUBA invita a participar de una nueva charla en “Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos: Construyendo un país más justo y sostenible”, que se llevará a cabo el martes 8 de noviembre, de 18.30 a 20.00, en la sede de Av. Paseo Colón 850.

La Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIIRSU) comprende un sistema de manejo de residuos cuyos objetivos principales son la reducción de la cantidad enviada a disposición final y su valorización a través del trabajo de los y las recuperadores/as urbanos/as y la industria del reciclaje.

Este seminario se inscribe en el marco de una serie de acciones que viene realizando la FIUBA en torno a esta temática, tales como: los cursos de posgrado sobre GIIRSU; el asesoramiento técnico brindado desde el ámbito de cátedras de Trabajo Profesional, y la creación del vector de Economía Popular, Social y Solidaria, que contribuye a fortalecer los circuitos preexistentes de recuperación, recolección y reciclado local promoviendo la economía circular, y a constituir un puente entre los saberes de la facultad y las unidades productivas, promoviendo a través de la extensión universitaria una ingeniería humanitaria al servicio de los sectores productivos más vulnerables.

La inauguración del encuentro estará a cargo del decano Ing. Alejandro M. Martínez y contará con tres presentaciones y un espacio para el debate con los y las asistentes:

. "Gestión Integral e Inclusiva de residuos. Situación actual y potencial a nivel nacional. Implementación del Programa ‘Argentina Recicla’", a cargo de la Sra. María Castillo, directora nacional de Argentina Recicla del Min. de Desarrollo Social de la Nación.

. "Gestión Integral e Inclusiva de residuos. Situación actual y potencial en la Provincia de Buenos Aires. Implementación del Programa ‘Mi Provincia Recicla’", a cargo de la Sra. Jackie Flores, subsecretaria de Residuos y Economía Circular del Min. de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

. "Aportes desde FIUBA para la gestión integral e inclusiva de residuos en nuestro país", a cargo del Ing. Matías Tarando, docente de la FIUBA y coordinador general del Programa Argentina Recicla de la Dirección Nacional de Reciclado del Min. de Desarrollo Social de la Nación y del Ing. Ramiro Vilariño, docente de la FIUBA y director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Consultas: graduados@fi.uba.ar