Seminario internacional ferroviario de la ALAF en la FIUBA

28 de septiembre de 2023, 18.00
El jueves 28 de septiembre, la Facultad de Ingeniería de la UBA fue sede de la 8va. edición del Seminario Internacional Ferroviario organizado por la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), cuyo lema fue "Gestión y proyectos ferroviarios para América Latina".

El decano de la FIUBA, Alejandro M. Martínez, dio la bienvenida al seminario y manifestó: “En la facultad tenemos el Proyecto Vectores, que es donde enmarcamos la actividad que hoy estamos haciendo con ALAF. Tenemos doce vectores que tienen que ver con el desarrollo de nuestro país y con lo que nuestra Facultad de Ingenieria aporta a esa discusion del desarrollo, y uno de ellos es el Sistema Ferroviario”. Sobre este tema, agregó: “Convocamos a empresas, instituciones públicas y organismos de ciencia y tecnología, y participaron, además, estudiantes, graduados, profesores y, en este caso particular, en el vector ferroviario tenemos el privilegio de tener a ALAF como un actor importante”.

“Proyectos ferroviarios en América Latina” y “Reparación histórica del ferrocarril Belgrano Sur” son algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo durante el evento.

Ver registro audiovisual del evento.