Tecnologías disponibles para la reconfiguración de la enseñanza

13 de mayo de 2024, 16.00
El Centro de Tecnologías Educativas (CETEC) de la FIUBA y el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA ofrecen el curso “Fusiones, alternancias y mixturas. Tecnologías disponibles para la reconfiguración de la enseñanza”, destinado a la comunidad docente de la facultad, con el fin de expandir diseños de enseñanza innovadores y de calidad, y cuyo módulo presencial se va a desarrollar el jueves 30 de mayo a las 15.00 en Av. Las Heras 2214.

La Universidad de Buenos Aires ha avanzado en la puesta en marcha de aulas híbridas, bajo dos esquemas diferenciados de equipamiento, con el fin de que el fortalecimiento de la infraestructura digital contribuya a garantizar el acceso a una educación innovadora y de calidad.

La modalidad de cursada combina instancias presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas y la propuesta se compone de dos módulos: Exploración de nuevos entornos de aprendizaje (2 horas, presencial, el jueves 30 de mayo a las 15.00, en Av. Las Heras 2214) y Modelado de propuestas combinadas en los nuevos entornos de aprendizaje (18 horas, virtual).

Según las opciones de cursada, Citep otorgará las siguientes certificaciones: de participación, para quienes asistan al Módulo 1, y de aprobación acreditando 20 horas reloj, para quienes cursen ambos módulos.

Para participar es necesario completar el siguiente formulario.

Consultas y más información: formacion_citep@rec.uba.ar y cetec@fi.uba.ar