Trabajo Final: importante jornada de intercambio de experiencias

24 de febrero de 2023, 15.00
El próximo 10 de marzo, desde las 08.30, y hasta las 19.00, en el salón del Consejo Directivo “Ing. Ciancaglini”, ubicado en la PB de Av. Paseo Colón 850, se realizará la Jornada de Intercambio de experiencias sobre TIF.

El principal propósito es generar un espacio de discusión e intercambio de ideas y propuestas en torno a la planificación, desarrollo e implementación de la asignatura Trabajo Integrador Final.

Vale señalar que el encuentro está destinado a docentes de asignaturas y tutores/as de Trabajo de Fin de Carrera (Trabajo Profesional y Tesis); autoridades; docentes, graduados/as y estudiantes de la FIUBA interesados/as en esta materia.

Se espera, a su vez, contar con la participación de expertos en el tema y de las autoridades de la facultad en el marco de la proximidad de la implementación del Plan 2020.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Planificación Académica de Grado, Innovación Educativa y Formación Docente y contará con la participación tanto de los/as docentes de las asignaturas que se dictan actualmente como de quienes vienen trabajando en el diseño de la asignatura para su implementación en los programas de estudio del Plan 2020.

Inscripción abierta desde este formulario.

8.30 Recepción y acreditación

9.00 Apertura

9.30 Presentación de Trabajos Finales en proceso y finalizados

11.30 Mesa de discusión
_ El trabajo final y el final de la carrera
_ La definición del objeto de estudio, el diseño y las etapas del trabajo

14.30 Conferencia “Los proyectos y las tutorías en otras universidades; el rol de tutores/as y jurados”, Mg Claudia Finkelstein.

16.00 Foros de discusión _ La formación pedagógica específica de los tutores
_ La incorporación de contenidos transversales a los proyectos
_ Evaluación y seguimiento del proceso
_ Los proyectos interdisciplinarios, la articulación con las correspondientes a las orientaciones y a los posgrados.

18.00 Cierre

Consultas: sec.planificacion@fi.uba.ar