Transferencia de conocimiento
La FIUBA creó el área de Coordinación para la Transferencia, un espacio institucional que tiene como objetivo promover las actividades de investigación, desarrollo y servicios de la facultad hacia el medio social y productivo, según las necesidades de la comunidad.
De acuerdo a lo anticipado por el decano Ing. Alejandro Martínez, el área estará a cargo del Dr. Miguel Laborde –también profesor titular del Departamento de Ingeniería Química, director del Laboratorio de Procesos Catalíticos e investigador principal de CONICET– y permitirá "apuntalar y dar un salto de calidad en la transferencia, a través de un análisis y estudio del medio y nuestras capacidades".
"Contar con la colaboración de una figura como Miguel Laborde en la modernización de nuestra facultad es un orgullo no sólo para esta gestión sino para nuestra comunidad FIUBA. La transferencia de nuestras investigaciones, desarrolos y servicios es una tarea que debemos llevar con premura y énfasis para disponibilizar nuestras capacidades en un país que financia nuestros salarios, recursos y proyectos en un contexto de crisis tan profunda como el que vivimos", dijo Martínez.
Entre sus principales funciones, el área de Coordinación para la Transferencia se encargará de coordinar el relevamiento, mantenimiento y utilización de información correspondiente a grupos, laboratorios e institutos con la Secretaría de Investigación, Posgrado y Doctorado; promover la difusión de acciones y la formulación de proyectos de desarrollo tecnológicos y sociales y atender a la relación con organismos públicos y privados, cámaras empresariales, gremiales de trabajadores y asociaciones civiles, entre otros sectores.